Ahorro de costes y mejora en las comunicaciones del Ayuntamiento de Premià de Mar
Cliente
Ajuntament de Premià de MarTecnología
Cisco UCME 7.0 (plataforma Cisco 3845) y Cisco CUE (plataforma NME-CUE). Terminales de operadora 7931 y de usuario 7911 y 7942. En total, quince operadoras y ciento setenta terminales.Entorno
El cliente dispone de varios centros diseminados en el municipio de Premià de Mar (entre otros: Ayuntamiento, Servicios Sociales, Policía Local, Escuela de Música, Brigada Municipal, Teatro Amistat, Radio Premià, Palacio de Deportes, Escuela Infantil, Can Roure, Biblioteca Nova, Biblioteca Vella y La Festa). Todos estos centros están originalmente interconectados mediante NetLan para datos; no disponen de intercomunicación de voz. Poseen, además, dos centralitas de Telefónica con dos Ibercom en dos sedes distintas. El resto de dependencias disponen de servicios Centrex de Telefónica o líneas aisladas.XPERIENTIA realiza un proyecto de interconexión de centros mediante tecnología WiMAX que permite disponer de velocidades LAN de entre seis y cincuenta y cuatro Mbps (entre todos los centros), con una estructura de estrella doble desde un centro emisor. Utilizamos tecnología Cisco para el enrutamiento dinámico de la red WiMAX, así como para la gestión de los bridge WiMAX (Cisco Catalyst 3560-E, quince equipos de entre ocho y cuarenta y ocho bocas, íntegramente PoE).
Requisitos del proyecto
Partiendo de la infraestructura descrita, ya desplegada, se ofrece al cliente la renovación de su sistema de comunicaciones de voz con tres objetivos, por este orden:1. AHORRO de costes, dado que los dos Ibercom y las múltiples líneas desplegadas suponen un elevado coste mensual.
2. RENOVACIÓN TECNOLÓGICA A COSTE CERO, ya que las cuotas mensuales del renting Cisco Capital del equipamiento necesario son absorbidas por el ahorro de costes.
3. MEJORA Y PUESTA AL DÍA del obsoleto sistema de comunicaciones.
Soluciones
Instalamos un entorno Cisco CallManager BE5k v8.6 con ochenta terminales IP serie 8900 con pantallas en color y videocámara capaces de establecer comunicaciones de audio y también videollamadas.El entorno ofrece asimismo un sistema de operadoras inteligentes, buzones de voz e integración con email mediante Cisco Unity Connection. Además, se configuran algunos equipos móviles con Cisco Jabber.