Virtualización del sistema de comunicaiones unicadas de Cisco.
Cliente
Turisme de BarcelonaTecnología
Cisco CallManager.Entorno
El cliente cuenta con un entorno Cisco CallManager BE5k v8.6 con ochenta terminales IP serie 8900 con pantallas en color y videocámara capaces de establecer comunicaciones de audio y videollamadas.Requisitos del proyecto
Actualización del sistema mediante plataforma Cisco CallManager v11.5 en soporte VMWare del propio cliente.Soluciones
Instalamos un entorno Cisco CallManager estándar v11.5 con VMs a partir del entorno VMWare vSphere ya existente, sin necesidad de ampliar hardware. Se levanta un clúster CallManager de tres nodos, un clúster Unity Connection de dos nodos y un clúster IM&P de dos nodos.Se configura asimismo:
―Integración con mensajería Microsoft Exchange Server mediante Cisco Unity Connection.
―Sistema de presencia Cisco CUPs IM&P con soporte XMPP externo para los dominios del cliente.
―Publicación segura en Internet del sistema de comunicaciones unificadas mediante Cisco XpressWay.
Con esta nueva centralita las delegaciones conectadas por DMVPN dispondrán también de terminales IP y comunicaciones integradas.